spot_imgspot_img

Si Nasralla va al diálogo convocado por Hernández “habrá condiciones”: Mel

Tegucigalpa – “Si él (Salvador Nasralla) va ir al diálogo con Juan Orlando Hernández voy a respetar el mismo, pero nosotros impondríamos una serie de condiciones”, dejó claro este martes el coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya.

– Volvió a criticar el papel de la encargada de Negocios de EEUU, Heide Fulton, de quien dijo: “La señora Fulton fue a contar votos al Tribunal Electoral, recién planchados que decían: JOH, JOH, JOH, mientras el pueblo canta JOH, JOH, es pa‘ fuera que vas”.

– En forma personal dijo que no cae en la trampa de ir al diálogo convocado por el presidente Hernández, sin embargo respeta si Nasralla lo hace.

Según el expresidente, el diálogo debería de ser conducido por un sector de la sociedad y no por Juan Orlando Hernández, si Nasralla quiere asistir no tengo ninguna objeción.

Aseguró que no hay división de posiciones en la Alianza, “estamos unidos por el respeto a la victoria de Nasralla, en mi carácter de coordinador estamos pidiendo que se reconozca el triunfo y no ir a nuevas elecciones”.

Agregó que hablar de nuevas elecciones es como darle un confite a la Alianza sabiendo que se ha ganado la Presidencia en los comicios del pasado 26 de noviembre.

“Nuestra posición es que se nos ha violado nuestro derecho en las urnas y si aceptamos nuevas elecciones las mismas se realizarían en 2021, y no veo porque debemos de aceptar eso si nosotros somos los vencedores del proceso electoral”, insistió.

mel mel melMel Zelaya en conferencia esta tarde en Tegucigalpa.Indicó que solo el pueblo puede revertir el proceso,” porque hemos visto que a través de la comunidad internacional no lo vamos poder hacer”.

“La lucha está bien planteada, no vamos por nuevas elecciones, sino que se respeten los resultados de las urnas, es por eso que pido a la población que se mantenga en las calles exigiendo su derecho de forma pacífica”, arguyó.

Apuntó que “no voy en ningún cargo en el próximo gobierno, no me importa lo que digan, lo que yo quiero es que se respete el voto y le entreguen la silla presidencial a Salvador Nasralla”.

Mel Zelaya ofreció una conferencia de prensa este día para presentar supuestas pruebas del fraude electoral que alega la Alianza. En la misma comparecencia, un calígrafo expuso presuntas firmas falsificadas en las Mesas Electorales Receptoras (MER).

Finalmente, Zelaya exteriorizó que “hoy violan el derecho más sagrado que tiene la patria, el derecho a elegir. Mañana seguirán quitándole todos los derechos al pueblo. La manifestación pacífica en la calle nos dará la victoria. Yo sigo luchando con el pueblo hondureño”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,637SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img