Si me he exasperado pido disculpas dice Danilo Orellana a la vez que menciona a periodista

Tegucigalpa – El oficial de policía en el retiro, Danilo Orellana, dijo hoy que el problema sobre la filtración de la información donde se dan a conocer nombres de ocho oficiales, incluido el suyo, relativo a una investigación por presunto enriquecimiento ilícito, es un tema que deberá resolverse en los tribunales hondureños.
 

“Si me he exasperado en determinado momento pido disculpas” dijo Orellana en el programa televisivo Frente a Frente, cuando el director de la unidad de investigación y evaluación de la policía, Eduardo Villanueva, manifestó su preocupación por las acciones que puedan derivar del caso.

Orellana expresó que él es un hombre respetuoso de los derechos humanos y que será en las instancias correspondientes donde se aclare la situación sobre el origen de sus bienes.

Asimismo, Orellana reveló el nombre de un periodista quien labora para un diario nacional y al que le atribuyó la autoría de la divulgación.

Matizó la información reconociendo que los comunicadores solo publican lo que las fuentes trasladan como ocurre en cualquier circunstancia del trabajo de prensa.

En tanto el adjunto de la Dirección de Investigación y Evaluación Policial (DIEGP), Mario Chinchilla, negó ser el responsable de entregar la lista de los oficiales investigados en sus patrimonios.

Sugirió que se le pregunte al citado periodista que exprese quienes no le brindaron la información, según Chinchilla, para de esta forma poder descartar o no los nombres de los ejecutivos de la DIEGP en la lista de probables fuentes.

En un parte del programa, el conductor del programa, Renato Álvarez, recordó a los participantes del foro que la función de un periodista es informar.

En la tertulia también participó, vía teléfono, igual que lo hizo Villanueva y Chinchilla, porque en el set televisivo únicamente estaba Orellana, el abogado Emiliano Verdial, quien dio fe del origen patrimonial del oficial Danilo Orellana.

Verdial dijo que como abogado agrarista y vecino en la región de Yojoa de Orellana, le inscribió y ordenó las escrituras de una herencia de generaciones. Igualmente dijo que le aconsejo y orientó en otras iniciativas de negocios.

Al cierre del programa, el ex jefe policial Ricardo Ramírez del Cid, lamentó los que calificó como ataques contra él y sus allegados.

“Molestan estas persecuciones de grupo, yo conozco los reales problemas de la Policía, pero se ponen atacarlo a uno, esto se pudo arreglar con una simple llamada, alguien lo hizo y lo hizo de una manera maliciosa” recalcó Ramírez del Cid.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casi 60 millones de estadounidenses ya ejercieron el sufragio

Casi 60 millones de norteamericanos ya ejercieron el voto anticipadamente.

Honduras alcanza los 93 mil 214 casos de COVID-19 en día 230 de pandemia

Honduras reportó los dos primeros casos de Coronavirus el pasado 11 de marzo.

Amplían alerta roja y toque de queda hasta el 1 de noviembre

Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, informó que los horarios de circulación para esta semana se mantienen desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Motagua cede empate ante Marathón, sigue líder del Torneo de Apertura

En el segundo tiempo, el estratega verdolaga, Héctor Vargas, ingresó al terreno de juego a Cristian Cálix por Allan Banegas, cambio que generó el dominio del balón por el equipo sampedrano.

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cinco se intoxicaron por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio de...