spot_imgspot_img

Si hay sentencia condenatoria en EEUU, bienes de Hernández pasarían automáticamente al Estado

Por:

Tegucigalpa – Si luego del juicio en Estados Unidos el expresidente Juan Orlando Hernández, tiene una sentencia condenatoria, todos los bienes incautados, pasarían prácticamente de forma automática al Estado de Honduras, según el abogado Raúl Suazo.

“Una sentencia condenatoria en EEUU, es el medio de prueba que se necesita para que los bienes de Juan Orlando Hernández pasen al Estado”, aseguró.

Seguidamente indicó que el Ministerio Público tiene un año para presentar acción contra esos bienes del expresidente Hernández.

Si esa sentencia se llega a dar todos esos bienes pasarían inmediatamente al Estado de Honduras

Pero después de una sentencia condenatoria se tendría que hacer un proceso, que establece la Ley de Incautación de Bienes y la Ley de Privación de Dominio, pero sería casi inmediato, señaló.

El Ministerio Público, inició este viernes el proceso de aseguramiento de bienes, del expresidente Hernández, esto según se detalló luego de un coordinado trabajo de investigación patrimonial y financiero sobre el núcleo familiar del ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado.

Son en total 33 bienes, entre bienes muebles, inmuebles, sociedades mercantiles, vehículos y productos financieros, los que el Ministerio Público asegurará en su totalidad. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img