Si hay culpables por mal manejo de fondos debe caerles todo el peso de la ley, dice Hernández

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández advirtió que al que se le encuentre culpable de algún mal manejo, no solo en esta pandemia, a cualquiera que se le demuestre que ha actuado en contra del pueblo hondureño, “que le caiga todo el peso de la ley encima”.

“Porque, repito y repetiré siempre”, dijo el presidente de la República, “cuando uno sirve al pueblo hondureño debe estar con ese sentimiento”.

“Y para eso son las investigaciones, que deben ser serenas ecuánimes, y de eso se trata, más cuando son dineros del pueblo dedicados a curar a los enfermos durante esta grave crisis de pandemia como la que nos enfrentamos”, enfatizó.

Hernández añadió: “Aquí trabajamos, estamos trabajando, buscando soluciones, día y noche, no tenemos tiempo para otra cosa”.

Reflexionen a los que siembran cizaña

Dijo que “los que siembran cizaña, reflexionen”, exhortó hoy el presidente Juan Orlando Hernández, quien señaló que “debemos estar más unidos que nunca” para enfrentar la pandemia de covid-19.

El mandatario hizo el llamado durante su participación, vía virtual, en la apertura del nuevo centro de triaje de la capital, que funciona en el Centro Cristiano Internacional (CCI).

El gobernante dijo: “Los que siembran cizaña, reflexionen. Hoy debemos estar más unidos que nunca y así lo estamos viendo hoy con la iglesia evangélica CCI, con quien estamos sumamente agradecidos por este trabajo que estamos realizando en conjunto”.

Hernández añadió que es momento “de solidaridad y compasión que se nos enseña en las Escrituras”, y citó las palabras de la homilía dominical del cardenal Oscar Andrés Rodríguez, arzobispo de Tegucigalpa, “sobre aquellos para los que no hay nada bueno, donde todo es malo”.

“Él los llamó a los que siembran la cizaña: ‘Honduras no puede seguir así, como un campo donde todo el mundo se encarga de sembrar cizaña, el odio, el crimen, la maldad, la difamación, el robo’”, añadió Hernández.

Y continuó haciéndose eco de las palabras del líder de la iglesia católica cuando se preguntó: “¿Quiénes son lo que quieren seguir sembrando la cizaña? Cada quien respóndase cómo está actuando”.

“También he escuchado de parte del cardenal”, dijo Hernández: “Lo malo, claro, hay que señalarlo; lo malo habrá que juzgarlo con los procesos correctos, siempre respetando el principio de inocencia, esa es la ley, y no la ley de la boca y del dedo del juzgamiento”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.