Si habrá nueva identidad y censo electoral para el 2021, con nuevo cronograma, reafirma RNP

Tegucigalpa – El Registro Nacional de las Personas (RNP), se pronunció este miércoles a través de un comunicado oficial para informar que si habrá una nueva tarjeta de identidad y un nuevo censo electoral para las próximas elecciones primarias de 2021.

El escrito inicialmente indica que la Emergencia Nacional decretada en el país a causa del COVID-19, ha afectado el cronograma de ejecución del enrolamiento masivo de la población para la actualización de datos de la ciudadanía y la emisión del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Y que ante esta situación, el RNP ratifica la emisión de una nueva tarjeta de identidad para 2021, garantizando un censo depurado y actualizado que permita un proceso de Elecciones Generales seguro, confiable y transparente para la gobernabilidad de Honduras.

En tal sentido, el RNP explica que “para el caso de las elecciones internas y primarias estamos expectantes al levantamiento de la emergencia, para la modificación del cronograma de ejecución”.

Además, agrega que “el RNP pondrá a disposición del Consejo Nacional Electoral múltiples soluciones tecnológicas igualmente confiables, seguras y transparentes que requiera para la ejecución de las elecciones, con el fin de garantizar la confianza sobre el proceso electoral venidero”.

Finalmente señala que “la Comisión Permanente del RNP está trabajando en políticas institucionales y técnicas para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de la ciudadanía”.

Lo + Nuevo

22,572FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte