Tegucigalpa – El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, se pronunció sobre la polémica instalación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en Honduras.
En ese sentido, el representante de la iniciativa privada hondureña, condicionó su apoyo a las ZEDE, tras reconocer que está de acuerdo con los empleos que generarían, así lo indicó en una corta publicación en la red social de Twitter.
“Estoy de acuerdo con las Zonas de Empleo y Desarrollo, siempre y cuando le otorguen los mismos beneficios a todas las empresas nacionales y extranjeras que operan a nivel nacional”, escribió el presidente del Cohep.
Sikaffy añadió que está de acuerdo con los empleos que se crearán en las ZEDE, siempre y cuando se recuperen, protejan y conserven los más de 1.6 millones de empleos permanentes que genera el sector privado.
Cabe recordar que el Cohep, emitió un pronunciamiento sobre la instalación de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico, en el que asegura que son un riesgo inminente para los inversionistas nacionales y extranjeros. JP