Sevilla – El Sevilla regresó hoy de Buenos Aires, donde el jueves perdió la Supercopa Euroamericana con el River Plate (1-0), y tendrá descanso hasta el próximo lunes por la tarde, cuando retornará al trabajo para empezar la preparación de su encuentro de liga del Sábado Santo ante el Athletic Club, en el Sánchez Pizjuán.
La delegación sevillista viajó el pasado lunes a la capital argentina con motivo de dicha competición, de carácter oficioso y que enfrentó en el Monumental de Núñez a los vigentes campeones de la Liga Europa y de la Copa Sudamericana, y volvió hoy al aeropuerto sevillano de San Pablo después de cuatro días de gira por Argentina.
No obstante, varios miembros de la expedición, entre ellos el entrenador Unai Emery, tomaron otro vuelo en el aeropuerto de Madrid Barajas para pasar el fin de semana fuera de Sevilla, al aprovechar que el plantel no entrena hasta el próximo lunes, a partir de las 19.00 horas, en la Ciudad Deportiva, informó el club.
A pesar de la derrota, que llegó a ocho minutos del final con un gol del juvenil de River Juan Kaprof en un partido en el que el Sevilla reclamó un penalti en el segundo tiempo sobre Aleix Vidal, cuando iban 0-0, la nota más positiva de este viaje a Argentina fue la reaparición del portero portugués Antonio Alberto Bastos ‘Beto’.
El internacional luso jugó toda la primera mitad, hasta que fue sustituido en el descanso por el argentino Mariano Barbosa, un mes y tres semanas después de que sufriera una luxación de grado III en el hombro izquierdo durante el encuentro de liga frente al Real Madrid, el 4 de febrero, tras un fuerte choque con el francés Karim Benzema.
La delegación del Sevilla se desplazó a Argentina con diecisiete jugadores: los porteros Beto, Sergio Rico y Barbosa; los defensas Coke, Fernando Navarro, Arribas, los portugueses Diogo y Carriço, el argentino Nico Pareja y el francés Kolo; los medios Iborra, Aleix Vidal y Reyes, más los jóvenes del filial Borja Lasso y Antonio Romero; y los delanteros Iago Aspas y el francés Gameiro.
No viajaron los jugadores citados por sus selecciones: el lateral francés Benoit Tremoulinas, el medio polaco Gregory Krychowiak, el centrocampista camerunés Stéphane Mbia, el mediapunta argentino Éver Banega, el delantero colombiano Carlos Bacca y los españoles Víctor Machín ‘Vitolo’ (absoluta) y Denis Suárez y Gerard Deulofeu (sub-21), aparte del uruguayo Sebastián Cristóforo, lesionado.
Ésta ha sido la cuarta vez que el Sevilla ha disputado un partido en Argentina, aunque la primera en la que lo ha hecho en el legendario estadio Monumental de Buenos Aires, propiedad de River.
La primera vez que jugó en el país sudamericano fue en 1966, en un amistoso en Tucumán ante una selección local que derrotó al equipo andaluz por la mínima (1-0). En 1990 realizó su segunda visita a Argentina y jugó en Mendoza ante el Godoy Cruz, en un partido en el que ganó 0-2 con tantos de Nacho Conte y Serrano.
La tercera presencia de los sevillistas en Argentina fue en 1992, con motivo del fichaje de Diego Maradona, y jugó en el bonaerense estadio de La Bombonera ante el Boca Juniors, en un amistoso en el que ‘El Pelusa’ disputó un tiempo con cada equipo y que la formación española ganó por 2-3.
Con todo, el Sevilla y el River Plate sí se habían enfrentado antes, en concreto en el Ramón Sánchez Pizjuán en un amistoso disputado en 1961 que se saldó con victoria local por 3-2.