spot_img

Severas penas para siete hondureños dedicados a la extorsión

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Mediante la aplicación de dos acuerdos de estricta conformidad, un procedimiento abreviado y dos juicios orales se condenó a siete integrantes de la pandilla 18 encontrados culpables por el delito de extorsión, informó el Ministerio Público de Honduras.

En ese orden, se condenó a una pena de 19 años de cárcel y una multa de 2.5 millones de lempiras a Elmer Aníbal Manueles Colindres, 15 años por extorsión y cuatro por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido más dos años de localización permanente, por hechos registrados en la colonia Monterrey de Tegucigalpa.

Mientras tanto, a Marbella Michelle Sánchez Barahona se le impuso una pena de 10 años de reclusión y una multa de 10 mil lempiras, sumándole dos años más por el delito de tráfico de drogas, por hechos delictivos ocurridos en el barrio Villa Adela de Comayagüela.

Asimismo, vía procedimiento abreviado se condenó a Antonys Ismael García Morales, a una pena de 11 años tres meses de prisión más la inhabilitación absoluta por el término que dure la condena y una multa de 375 días, hechos delictivos que se suscitaron en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.

Finalmente, en dos juicios orales se logró el fallo de culpabilidad en contra de Elmer Noé Rodríguez Argueta y Elmer Celin Canales Fúnez quienes cometieron el delito en la colonia Monterrey de la capital y contra Yelson Eduardo Ramírez Lanza y Moisés Alejandro Gutiérrez García, todos por extorsión y en el caso de Yelson Eduardo también se les imputa el porte ilegal de armas de fuego de uso permitido, por ilícito cometido en la colonia Villa Unión en Comayagüela.

La extorsión consiste en obligar con violencia o intimidación a otra persona a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero.

 En Honduras, el rubro del transporte es uno de los más golpeados por este ilícito, no obstante los grupos extorsivos no se limitan a un solo rubro. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img