Seúl cooperará con Honduras en planes para crear zonas económicas especiales

Seúl – El presidente hondureño, Porfirio Lobo, y su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, acordaron este domingo en Seúl «colaborar activamente» en los planes para promover zonas de administración especial en Honduras destinadas a atraer inversiones.
 

Ambos mandatarios mantuvieron un encuentro durante la segunda jornada de una visita oficial de Lobo a Seúl, dirigida a estrechar la cooperación y el comercio y potenciar las inversiones del país asiático en Honduras.

Según informó la Casa Presidencial surcoreana, durante el encuentro Lobo y Lee acordaron cooperar en el desarrollo de los planes para crear en Honduras zonas de administración especial orientadas al desarrollo económico.

El Gobierno de Lobo ha apostado por el desarrollo de «ciudades modelo» en Honduras, denominadas Regiones Especiales de Desarrollo, con el objetivo de impulsar las inversiones nacionales y extranjeras.

Fuentes diplomáticas hondureñas indicaron a Efecom que Lobo mostró interés por el modelo surcoreano de zonas de libre comercio tras visitar este domingo la de Songdo, que forma parte de un proyecto para atraer la inversión con un régimen fiscal especial en la ciudad de Incheon, cercana a Seúl.

Durante su reunión, Lobo y Lee acordaron cooperar en el desarrollo de los planes sobre este tipo de zonas especiales en Honduras, además de buscar vías de colaboración en comercio, inversiones, educación, sanidad y desarrollo de infraestructuras en el país centroamericano.

El líder surcoreano planteó cuestiones como la protección de sus ciudadanos en Honduras, mientras que el presidente hondureño expresó su intención de aprender del rápido desarrollo de Corea del Sur, cuarta economía de Asia.

Lobo llegó este domingo a Seúl para una visita de tres días, la primera desde 1997 de un mandatario hondureño a Corea del Sur, con la que inicia una gira asiática que le llevará posteriormente a Singapur y Kuwait.

El líder hondureño viaja con el canciller hondureño, Mario Canahuati, el presidente del Parlamento, Juan Orlando Hernández, y un grupo de empresarios.

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte