spot_imgspot_img

Sesal no debe perder el enfoque de enfrentar el COVID-19 por denuncia contra ministra: Fonac

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, debe salir a aclarar las acusaciones realizadas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), indicó el secretario del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera.

“De inmediato la secretaria de Salud debe salir al paso de estas acusaciones, creo que con la misma minuciosidad y el mismo detalle con el que ha sido denunciada, ella tiene que salir a desvirtuar, si es posible estos señalamientos”, declaró Rivera en una emisora radial.

Destacó el comunicado divulgado por la Secretaría de Salud por la respuesta de la ministra de ponerse a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones.

Sin embargo, el secretario del Fonac llamó a las autoridades sanitarias que no deben perder el enfoque de enfrentar la pandemia del COVID-19 con la acusación en contra de su titular.

Además, Rivera pidió a la ministra de Salud y a las autoridades administrativas que expliquen el proceso que permitió el nombramiento, la contratación, la promoción o incrementos salariales de quienes están siendo señalados en el informe del CNA.

Asimismo, exhortó al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Ministerio Público, a averiguar la acusación y realizar las auditorías necesarias para determinar si hay responsabilidad administrativa, civil o penal. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img