Serena Williams: «Wimbledon es una experiencia única»

Redacción EFE – La estadounidense Serena Williams, ganadora de 21 títulos de Grand Slam, aseguró este domingo, un día antes de que empiece la edición número 130 de Wimbledon, que disputar el torneo de Londres es «una experiencia única».

«Disfruto jugando sobre césped. Wimbledon suele ser el único torneo del circuito que disputo en esta superficie. Para mí, es una experiencia única. Una vez al año tienes la suerte de disfrutar de esta superficie», dijo Serena en la sala de prensa del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

La menor de las hermanas Williams, de casi 35 años, favorita clara para el triunfo final en la capital británica, regresa al barrio de SW19, escenario de su última gran gesta, después de un año con resultados irregulares.

Pese a los resultados adversos esta temporada, la norteamericana negó sentir «ningún tipo de presión»: «Me siento bien y con mucha confianza. De verdad, no siento ninguna presión», dijo.

Serena disputará en Wimbledon su primer torneo después de caer a comienzos de mes en la final de Roland Garros, sobre tierra batida, ante Muguruza.

«Llegué a Londres el lunes, así que he tenido tiempo de sobra para practicar en césped. En Estados Unidos suelo hacerlo en pista dura, pero la hierba no es tan rápida como hace diez años. He hecho la misma preparación que otras veces y siempre me ha funcionado», sostuvo.

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte