Tegucigalpa – La Sala I del Tribunal de Sentencia en materia de Criminalidad Organizada impuso una condena de más de 160 años de prisión a dos hombres implicados en la masacre de seis personas en una colonia capitalina.
Los imputados responden a los nombres de Edin Alberto Ruíz y Ariel Alejandro Posadas Nieto, sentenciados por varios delitos.
Las víctimas de la masacre fueron Medardo Cruz Mejía, Moisés Galeano Mairena, Mirna Janeth Vásquez Barahona, Bryan Marcial García Salinas, Eduardo Antonio Rodríguez y Andrés Alejandro Cárcamo Puerto.
Por cada muerte de una persona les impusieron la pena de 20 años de prisión, siendo un total de 120.
Por el delito de asociación para delinquir les impusieron una pena de seis años de reclusión, por robo de vehículo automotor fueron condenados a seis años, 12 años por dos delitos de uso de vehículo automotor.
Igualmente, fueron sentenciados a seis años de prisión por el delito de uso indebido de uniformes, insignias o equipo militar o policial.
También fueron condenados a tres años de prisión por el delito de atentado, y siete años por privación injusta de la libertad.
Por separado, Edin Alberto Ruiz fue condenado a cuatro años de prisión por el delito del porte ilegal de arma, cumpliendo una pena total de 164 años.
Por otro lado, Ariel Alejandro Nieto recibió una pena de seis años por el porte ilegal de municiones de uso comercial.
Asimismo, ambos fueron condenados a penas accesorias de inhabilitación absoluta y especial por el tiempo de duración de las sentencias, y trabajar en obras públicas o laborales dentro del centro penal. AG