Tegucigalpa – No será en octubre sino en julio que la Corte de Nueva York dicte la sentencia en contra del expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas (1990-1994), en el caso relacionado al escándalo conocido como el FIFAgate.
Así lo aseguró este miércoles Roberto Ramón Castillo, primo del exmandatario y expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).
“Yo vine ayer de Estados Unidos, él (Callejas) está enfermo, le encontraron una pequeña infección en el catéter que está en el puente, ya está controlada la infección pequeña y calculo yo y platique con él, que en unos 12 o 15 días ya estará listo para solicitar nuevamente la audiencia”, relató Castillo.
Agregó que el abogado le informó a Callejas que la audiencia se la puede solicitar en cualquier momento, se especula de todas maneras, que es en octubre o será en julio, pero cuando se solicite se celebrará 24 horas después.
Indicó que tiene entendido que la audiencia para la sentencia se celebrará en julio porque al final el exmandatario ya no quiere estar más tiempo en Estados Unidos si Dios quiere y la sentencia es absolutoria.
Detalló que Callejas se tiene que someter a un tratamiento y cuando los médicos le den de alta y posteriormente solicitará la audiencia para la sentencia.
No obstante, aseguró que Callejas se siente bien de hecho esta mañana lo llamó para desearle feliz cumpleaños.
“Yo hablo con él todos los días, él está muy preocupado por la situación de Honduras, pero tiene la fe y la esperanza en Dios que todo saldrá bien”, puntualizó.