Senasa: Fincas ganaderas hondureñas se encuentran libres de brucelosis y tuberculosis

Tegucigalpa – Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), aseguraron que las fincas ganaderas de Honduras, se encuentran libres de brucelosis y tuberculosis, al tiempo que garantizan el consumo de estos productos.
 

El director de Senasa, Heriberto Amador, informó que la brucelosis y la tuberculosis son dos enfermedades que se transmiten a través de la carne de bovino y la leche.

En ese sentido, indicó que en conjunto con la Federación de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenag), han realizado estudios de la prevalencia de las enfermedades antes mencionadas.

Añadió que la presencia de estas enfermedades genera un impacto socioeconómico a los productores nacionales.

En ese sentido, destacó que la prevalecía de esta enfermedad en el país es de 1.67 por ciento “eso nos dice que los problemas son pocos”, añadió.

Manifestó que ha definido las principales zonas con problemas de ambas enfermedades bobinas.

Asimismo dijo que han geo-diferenciado las fincas que tienen problemas a las cuales les ponen atención especial de parte de Senasa como la inspección, certificación y monitorear el ganado.

Amador destacó que el ganado que tiene estas enfermedades es sacrificado para que su producto no sea de consumo humano.

Recientemente, Senasa declaró el departamento de Lempira, occidente de Honduras, libre de brucelosis y tuberculosis bovina, en esta ocasión la declaratoria es a nivel nacional.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.