spot_img

Senasa: Fincas ganaderas hondureñas se encuentran libres de brucelosis y tuberculosis

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), aseguraron que las fincas ganaderas de Honduras, se encuentran libres de brucelosis y tuberculosis, al tiempo que garantizan el consumo de estos productos.
 

El director de Senasa, Heriberto Amador, informó que la brucelosis y la tuberculosis son dos enfermedades que se transmiten a través de la carne de bovino y la leche.

En ese sentido, indicó que en conjunto con la Federación de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenag), han realizado estudios de la prevalencia de las enfermedades antes mencionadas.

Añadió que la presencia de estas enfermedades genera un impacto socioeconómico a los productores nacionales.

En ese sentido, destacó que la prevalecía de esta enfermedad en el país es de 1.67 por ciento “eso nos dice que los problemas son pocos”, añadió.

Manifestó que ha definido las principales zonas con problemas de ambas enfermedades bobinas.

Asimismo dijo que han geo-diferenciado las fincas que tienen problemas a las cuales les ponen atención especial de parte de Senasa como la inspección, certificación y monitorear el ganado.

Amador destacó que el ganado que tiene estas enfermedades es sacrificado para que su producto no sea de consumo humano.

Recientemente, Senasa declaró el departamento de Lempira, occidente de Honduras, libre de brucelosis y tuberculosis bovina, en esta ocasión la declaratoria es a nivel nacional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img