Senasa detecta 41 puntos donde puede haber presencia de la langosta voladora

Tegucigalpa – El director del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria (Senasa), Juan Ramón Velásquez, detectó 41 puntos de Honduras donde existe mayor probabilidad de una posible presencia de la plaga de la langosta voladora.

“Hemos hecho visitas de campo, confirmamos que tenemos diez regiones y hay 41 puntos donde existe una mayor probabilidad de presencia de la plaga”, dijo Velásquez a Radio América.

Comentó que se coordinan acciones con expertos de la universidad agrícola del Zamorano en municipios como Guarizama en Olancho, San Jerónimo en Comayagua, San Nicolás en Copán y Duyure en Choluteca, lugares donde existen mayores probabilidades de la presencia de la plaga.

En ese sentido, alertó a los productores que estén atentos a sus cultivos y llamar a Senasa ante cualquier presencia para la realización de un diagnóstico temprano y en caso de ser necesario, hacer fumigaciones.

Explicó que la langosta voladora es un insecto familia de los saltamontes que consume hojas de bosques y productos como maíz y frijoles.

El funcionario señaló que se ha reportado presencia de la plaga en El Salvador, Belice, Guatemala y México, sin embargo, no han reportados daños graves.

Velásquez aconsejó a los productores de los bolsones hondureños fronterizos con El Salvador que visiten sus cultivos dos veces por día.

En caso de presencia del insecto, el director de Senasa recomendó que se contacte con Senasa afirmando que tiene el personal, el equipo y los químicos para fumigar.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.