spot_imgspot_img

Senasa detecta 41 puntos donde puede haber presencia de la langosta voladora

Tegucigalpa – El director del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria (Senasa), Juan Ramón Velásquez, detectó 41 puntos de Honduras donde existe mayor probabilidad de una posible presencia de la plaga de la langosta voladora.

“Hemos hecho visitas de campo, confirmamos que tenemos diez regiones y hay 41 puntos donde existe una mayor probabilidad de presencia de la plaga”, dijo Velásquez a Radio América.

Comentó que se coordinan acciones con expertos de la universidad agrícola del Zamorano en municipios como Guarizama en Olancho, San Jerónimo en Comayagua, San Nicolás en Copán y Duyure en Choluteca, lugares donde existen mayores probabilidades de la presencia de la plaga.

En ese sentido, alertó a los productores que estén atentos a sus cultivos y llamar a Senasa ante cualquier presencia para la realización de un diagnóstico temprano y en caso de ser necesario, hacer fumigaciones.

Explicó que la langosta voladora es un insecto familia de los saltamontes que consume hojas de bosques y productos como maíz y frijoles.

El funcionario señaló que se ha reportado presencia de la plaga en El Salvador, Belice, Guatemala y México, sin embargo, no han reportados daños graves.

Velásquez aconsejó a los productores de los bolsones hondureños fronterizos con El Salvador que visiten sus cultivos dos veces por día.

En caso de presencia del insecto, el director de Senasa recomendó que se contacte con Senasa afirmando que tiene el personal, el equipo y los químicos para fumigar.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,416SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img