Senador prevé reforma migratoria en EEUU pese «disfuncionalidad» en Gobierno

Denver (EEUU) – La reforma migratoria puede aprobarse en EEUU antes de finales de año, a pesar de la «disfuncionalidad» del Gobierno, si la Cámara de Representantes del Congreso «se decide a actuar», afirmó hoy en Denver el senador Michael Bennet, demócrata por Colorado.
 

«Si se construye una coalición con todas las partes interesadas, esos grupos deberían unirse para insistir que Washington apruebe una reforma migratoria incluso en este momento de vergonzosa disfuncionalidad en nuestro Gobierno», dijo Bennet ante los delegados de la 69 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Bennet opinó que esa reforma podría concretarse durante los próximos dos meses si la Cámara de Representantes lleva el tema a votación.

Y el resultado, a su juicio, puede ser mejor que el proyecto de ley aprobado por el Senado el pasado junio.

«Si la Cámara de Representantes puede escuchar a la gente y si es racional (en el debate de la propuesta), entonces podrá mejorar el proyecto de ley del Senado», indicó Bennet.

Bennet, miembro del llamado «Grupo de los Ocho» que redactó el proyecto de ley aprobado en el Senado, sostuvo que la reforma migratoria es necesaria por los beneficios económicos que generará para Estados Unidos.

Según el senador, la aprobación de nuevas leyes de inmigración generaría un aumento de cinco puntos en el crecimiento de la economía del país en la segunda década después de la implementación de la reforma, con un aporte de 9,000 millones de dólares a la economía estadounidense.

El proyecto aprobado en el Senado incluye nuevas visas para personas con títulos universitarios, para ciertos empleados de industrias de alta tecnología, y para determinados inversionistas y emprendedores.

«Necesitamos atraer capital humano. Estamos compitiendo con el mundo por talento», puntualizó.

Para Bennet, cualquiera que sea el proyecto finalmente aprobado, debe darse preferencia en cuanto a la ciudadanía a quienes están legalmente en el país y debe aumentarse la protección en la frontera por medio de muros, vigilancia electrónica, nuevos agentes fronterizos y vigilancia aérea con aviones no tripulados.

Bennet también indicó que la inmigración es «un tema global», por lo que hay «mucho para conversar con México» y otros países.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,650SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.