spot_imgspot_img

Semana epidemiológica 30 cerró con 242 muertos por COVID, la más trágica del año

San Pedro Sula – La recién concluida semana epidemiológica número 30, cerró con 242 muertos por COVID-19, es decir un promedio diario de 34 en la red sanitaria pública.

– El Valle de Sula presenta una positividad del 34 % en la semana epidemiológica 30.

– Desde la semana 21 se han ido incrementando los ingresos de pacientes en toda la red sanitaria.

Así lo confirmó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien estimó los decesos podrían incrementarse a 45 días si se toman en cuenta los datos de la red privada.

Otra semana trágica fue la número siete cuando se registraron 221 fallecimientos.

El Hospital Leonardo Martínez, por primera vez, registra más de 70 pacientes ingresados por COVID en un promedio diario.

“Lamentablemente es una de las semanas con más muertos en este hospital sampedrano, 24 personas fallecieron en ese recinto”, desglosó.

De su lado, el Hospital Mario Catarino Rivas reporta 52 pacientes diarios ingresados por el virus.

En el resto del Valle de Sula los sanatorios amanecieron con alta ocupación este lunes: 48 en el Hospital El Progreso y 19 en el Hospital de Puerto Cortés.

A nivel nacional fallecieron 31 personas en las últimas 24 horas por la COVID.

EL Hospital Escuela es el que más alta ocupación tiene con 104 paciente, 109 en El Tórax y 92 en San Felipe.

Dijo que la Región Metropolitana de Salud de Cortés es consciente que la COVID no anda viendo edad de las personas para atacarlos, por lo que decidieron vacunar a la población mayor de 18 años desde este lunes.

Invitó a la población para que acuda a los megacentros de vacunación para aplicarse el inoculante contra la COVID-19.

Sugirió que las personas que ya recibieron la primera vacuna, revisen el carnet para que sepan cuando les toca la segunda dosis y así completar el proceso.

Mencionó que la vacuna Moderna es la que más se ha aplicado en el país, pero los que recibieron la Pfizer y ya pasaron 28 días, tienen que acudir por la segunda dosis.

Refirió que “en el caso de los que se aplicaron la primera dosis de la vacuna Sputnik, todavía está pendiente, se les va a estar avisando por los diferentes medios de comunicación si ingresa la vacuna al país o si se toma la decisión de hacer un cruce en los próximos días”.

Cosenza dijo que el Valle de Sula había tenido una sostenibilidad de la positividad de COVID desde la semana epidemiológica número 10 hasta la 20, pero ahora que se cumplió la 30 el cifra llegó a 34 %.

A la semana 30 hay 1 mil 238 pacientes ingresados por COVID, siendo

“Estamos llegando a lo que realmente no queríamos, pero es lamentable que de cada 10 personas solo una está vacunada. Se les está dando la oportunidad en el departamento de Cortés para que acudan masivamente a vacunarse”, explicó.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img