Tras un tedioso regreso, los jugadores tocaron tierras catrachas donde fueron recibidos por familiares, aficionados y directivos de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).
Los seleccionados salieron hoy a la una de la mañana de Los Ángeles con destino a Houston donde estuvieron unas horas para luego trasladarse a Tegucigalpa los que residen en la capital y a San Pedro Sula los de la costa norte.
Por su parte, Andy Najar se integró el martes a su equipo DC United de la MLS.
Mientras que Anthony «Choco» Lozano y Eddie Hernández se fueron directo a Europa para integrarse a sus equipos el Alcoyano y el BK Hacken respectivamente.
Al llegar la Sub-23 a suelo catracho, el presidente de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, dijo que les propondrán a los técnicos realizar microciclos una vez que termine el actual torneo liguero.
Asimismo, dijo que se están gestionando algunos fogueos para la Sub-23 en Escocia donde hay una oferta de jugar con la selección Sub-21 de ese país en el mes de mayo, en ese sentido estamos tratando de mover esa fecha.
Añadió que el patrocinador de la selección (Joma) pretende que la selección nacional sea atendida en España, pero esta es una decisión que solo el cuerpo técnico puede tomar.
Callejas agregó que cualquier decisión se tiene que tomar después del sorteo que se realizará el 23 de abril, saber quiénes serán nuestros rivales y qué selecciones estarían disponibles para Honduras.
“Hay otra invitación potencial de jugar en la Comebol, situación que deberá ser analizada, mientras que Egipto viene en el mes de mayo a realizar un juego con Costa Rica y Honduras”, reveló Callejas.
Honduras participará junto a México en representación de la Concacaf en las próximas olimpiadas que se desarrollarán en Londres del 27 de julio al 12 de agosto de este año.
México ha clasificado en diez oportunidades a JJOO, mientras Honduras lo ha hecho en tres ocasiones (Sydney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012).