spot_img

Selección Sub-17 de Honduras derrota a Uzbekistán y se mete a cuartos de final

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Selección Sub-17 de Honduras derrotó 1 a 0 a su similar de Uzbekistán y selló su pase a los cuartos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.
 

– La mala noticia es que el ariete nacional Alberth Elis se perderá el juego de cuartos de final ante Suecia el próximo viernes a las 7:00 de la mañana.

– El quinto partido es una realidad y por primera vez en cualquier categoría Honduras logra avanzar hasta estas instancias.

Los dirigidos por José Valladares ganaron con anotación de Jorge Bodden y de esa forma se clasificaron como las mejores ocho selecciones del mundo en la categoría Sub-17.

El conjunto de Uzbekistán quedó mermado tras la expulsión a los 24 minutos de Komilova luego de recibir dos tarjetas amarillas, pero a pesar de ello vendieron cara su derrota ante los centroamericanos.

La Bicolor mostró garra y un enorme espíritu de juego ante una bien plantada selección de Uzbekistán. La anotación hondureña llegó a los 74 minutos por intermedio de Jorge Bodden.

Honduras deberá enfrentar su juego de cuartos de final ante Suecia, que este mismo lunes le ganó a Japón.

El cuadro centroamericano alineó con: C. Hernández, Romero, Santos, A. Hernández, Velásquez, Alegría, Elis, Borjas, Flores, Medina y Bodden.

Los “Catrachitos” han mostrado un gran nivel de fútbol y bajo las instrucciones de José Valladares avanzan hasta instancias impensadas.

Además, este lunes se clasificaron a cuartos: Brasil, Suecia y México. Mañana salen las otras cuatro selecciones para emparejar los duelos del próximo viernes.

Agradecido con Dios y los jugadores

El DT de la Sub-17 hondureña, José Valladares, reaccionó alegre por la gesta nunca antes lograda por ningún representativo nacional en cualquier categoría. “Estamos felices por este paso importante y me siento agradecido con Dios por esta bendición”, dijo.

El estratega alabó el desempeño de sus dirigidos. “Creo que el corazón que le pone cada uno ellos en el campo, corriendo, es el premio que se obtiene al final de los 90 minutos”, refirió.

Valladares manifestó que “no es que seamos conformistas, pero siempre habló con los futbolistas y les digo: ‘vamos muchachos, hoy podemos ganar y seguir con nuestra historia. Podemos empatar y vamos a lo penales y allí se decidirá todo o podemos perder, pero no necesito jugadores llorando en el camerino por cobardía. Pueden llorar por alegría, porque ganamos o porque perdimos dejando el alma dentro del campo, pero no por cobardía’”.

Finalmente, no quiso hablar de un posible pase a semifinales sin antes disputar el juego de cuartos de final contra Suecia. “Vamos a hacer el mayor esfuerzo por sacar el resultado”, finalizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img