spot_img
spot_imgspot_img

Selección de magistrados de la CSJ debe ser transparente y sin interferencias, pide coordinador de tribunales

Por:

Tegucigalpa – El proceso de selección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), debe de ser transparente y que no exista interferencias que desnaturalice el procedimiento, opinó el coordinador de los Tribunales de Sentencia, Mario Díaz.

“La recomendación más importante es que este proceso tiene que ser verdaderamente transparente, donde no haya ninguna duda que el mismo sea conducido de la mejor manera posible”, manifestó.

Díaz comentó que se debe seguir los lineamientos establecidos desde el inicio del proceso, sin otorgar ventajas a algún candidato.

Sugirió que la junta debe tomar en cuenta las condiciones personales e impersonales de cada uno de los aspirantes y evitar cualquier tipo de interferencia que desnaturalice el proceso de selección.

El coordinador de los Tribunales de Sentencia, clamó que los aspirantes que sean admitidos y transite todo el proceso sea en base a sus méritos profesionales y las condiciones éticas.

Exhortó que los elementos subalternos imposibiliten que una persona sea seleccionada a un puesto en este poder del Estado. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img