Seis personas mueren en un atentado en autobús en ciudad rusa de Volgogrado

Moscú.- El Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia confirmó que la explosión registrada hoy en un autobús de pasajeros en la ciudad de Volgogrado, y que ha causado al menos seis muertos, se debió a un «artefacto explosivo no identificado».
 

«Hoy, en la ciudad de Volgogrado, en un autobús de línea y como consecuencia de un artefacto explosivo no identificado, tuvo lugar una explosión que causó la pérdida de vidas humanas», señaló el CNA, citado por Interfax.

Antes, una fuente policial ya había apuntado que la explosión en el autobús pudo tratarse de «un atentado terrorista».

El presidente del Comité de Instrucción ruso, Vladímir Markin, informó de que se ha abierto una causa por «atentado terrorista, asesinato y tráfico de armas».

Según el Comité Antiterrorista, en el lugar del suceso trabajan artificieros del FSB, el antiguo KGB.

De acuerdo con los últimos datos del Comité de Instrucción, «hasta este momento han sido descubiertos seis cadáveres» en el lugar de los hechos, y hay al menos 27 heridos hospitalizados, siete de ellos graves.

Otra fuente de la policía había indicado anteriormente a la agencia RIA Nóvosti que la explosión pudo haber tenido lugar debido al mal funcionamiento del equipamiento de gas del vehículo, pero poco después la hipótesis del atentado terrorista se impuso.

En el autobús, que cubría la línea 29, viajaban unas 40 personas, y la explosión se produjo cerca de una parada.

La policía y las fuerzas de seguridad de Volgogrado fueron puestas en estado de alerta, y el Ministerio de Situaciones de Emergencia señaló que están dispuestos a enviar un avión para evacuar heridos a Moscú en caso de que sea necesario.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,495SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.