Seis muertos y más de 12 heridos en accidente de tránsito en occidente de Honduras

Tegucigalpa – Al menos seis personas resultaron muertas, en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la mañana de este sábado en el puente sobre el río Chiquila, Santa Bárbara, entre los municipios de Macuelizo y La Entrada, Copán, occidente de Honduras.
 

Preliminarmente, se conoció que cinco personas murieron en el percance, entre ellas dos mujeres y tres hombres, mientra que otra víctima expiró en el hospital privado de Sula.

Hasta el momento la identidad de las víctimas no ha sido establecida.

En el accidente también resultaron al menos 12 personas heridas y dos de ellas fueron trasladadas al hospital Mario Catarino Rivas para ser intervenidas quirúrgicamente, entre ellos, el conductor del microbús, de nombre Manuel de Jesús García, quien habría protagonizando el accidente.

Según la información, las víctimas se transportaban en un microbús de la empresa de transporte Sultana que se conducía de La Entrada, Copán hacia San Pedro Sula, el que intentó rebasar a otro vehículo, quitándole el derecho de vía a la una unidad de la empresa Congolón que procedía de la capital industrial y con la cual colisionó.

Luego del brutal choque entre las dos unidades vecinos del sector procedieron a auxiliar las víctimas y comenzaron a alinear los cuerpos de los muertos a un lado de la carretera.

La parte lateral izquierda del microbús de transportes Sultana, quedó totalmente destrozada.

Al menos 961 personas perdieron la vida en el 2012 en accidentes de tráfico, según estadísticas de la Dirección Nacional de Tránsito de Honduras.

En los 13 mil 814 accidentes registrados durante el año también resultaron lesionados dos mil 456 personas.

Entre las víctimas se contabilizan 808 adultos y 153 menores de edad, en los lesionados se registraron dos mil 35 adultos y 421 infantes.

Del total de los accidentes se contabilizan doce mil 834 colisiones, 558 atropellos y las cifras restantes son choques y volcamientos, entre otros.


Síganos

21,741FansMe gusta
33,592SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Coordinador de epidemiología de Sinager hace llamado a la prudencia en esta Semana Morazánica

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, recordó a la población que hay municipios del país que se encuentran en rojo por el alto nivel de contagios de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la prudencia en el feriado de la Semana Morazánica.

Honduras y Nicaragua acuerdan desarrollar en 2021 las fases XV y XVI de Operación Morazán-Sandino

Tegucigalpa - Las fuerzas militares de Honduras y Nicaragua acordaron este jueves desarrollar las fases XV y XVI de la Operación Morazán-Sandino en aras de sostener un clima de seguridad, tranquilidad y paz en los espacios fronterizos entre ambas naciones. Los titulares de las Fuerzas Armadas de Honduras y Nicaragua, Tito Livio Moreno Coello y Julio César Avilés Castillo, respectivamente, sostuvieron una reunión virtual este jueves con el objetivo de ampliar y fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países. Asimismo, el encuentro sirvió para abordar temas relacionados al fortalecimiento de los mecanismos de cooperación existentes entre el Ejército de Nicaragua y las FFAA de Honduras con el propósito de enfrentar de manera coordinada las amenazas comunes que afectan los territorios fronterizos. Se informó que la Operación Morazán-Sandino en su fase XIV se obtuvieron logros importantes para contrarrestar en el tráfico de migrantes, trasiego de droga, abigeato, contrabando de ganado, decomiso de armas de fuego y otras actividades del crimen común. Finalmente, en el encuentro virtual entre ambos jerarcas militares se acordó el sostenimiento de las operaciones coordinadas en el marco de la Operación Morazán-Sandino, remarcando su validez, importancia y trascendencia para el mantenimiento de la tranquilidad, seguridad y un clima de paz en los sectores fronterizos, aprobándose la ejecución de la XV y XVI fase a realizarse en 2021.

HE reporta un fallecido con sospecha de COVID-19 y el IHSS no registra decesos en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves que una persona falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del coronavirus, por tercer día consecutivo

Educación afirma que pago a docentes se está realizado en tiempo y forma

Destacó que depende de la recaudación para hacer los pagos de los siguientes meses.

En próximas horas trasladarán 29 módulos que componen hospital móvil de Santa Rosa de Copán

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó este jueves que se realiza el traslado hacia Santa Rosa de Copán de los 29 módulos que componen al hospital móvil que será instalado en esa zona occidental del país.