Seis jugadores del Shakhtar Donetsk se niegan a volver a Ucrania

Donetsk (Ucrania) – Seis futbolistas del Shakhtar Donetsk, cinco brasileños y un argentino, se han negado a volver a Ucrania tras jugar el sábado un partido amistoso con el Olympique de Lyon.
 

Los jugadores se negaron a volar con el resto del equipo con el pretexto de temer por su seguridad ante la situación que vive el este de Ucrania y concretamente la ciudad de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas ucranianas y los rebeldes prorrusos.

«Si no vienen, van a sufrir» las consecuencias, dijo el magnate Rinat Akhmetov, propietario del club, en un comunicado difundido por el club ucraniano.


Agregó que si no cumplen los contratos que les vinculan con el club, tendrán que pagar «decenas de millones de euros».

Entre los jugadores que han abandonado la disciplina del equipo están los brasileños Alex Teixeira y Douglas Costa, y el delantero argentino Facundo Ferreyra.

Mientras, el entrenador del Shakhtar, Mircea Lucescu, acusó al agente de los jugadores, el británico de origen iraní Kiai Joorabchian, de aprovechar «la situación (en Ucrania) para secuestrarlos».

Otro argentino, el delantero Sebastián Blanco, también se negó a reincorporarse a su club ucraniano, el Metalist Kharkiv.

Ante la inseguridad que vive en Donetsk, Akhmetov aseguró hoy que el equipo jugará sus partidos como local en la vecina ciudad de Kharkiv.

«No vamos a tener que correr riesgos. Jamás llevaríamos a los jugadores a zonas peligrosas», subrayó el magnate.

Síganos

21,689FansMe gusta
33,299SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.

En La Ceiba acribillan a cuatro hombres en campo de fútbol cerca del río Cangrejal

Un nuevo escenario de homicidio múltiple se registra en Honduras, esta vez en campo de fútbol de la aldea Río Viejo en la cuenta del Río Cangrejal en La Ceiba, Atlántida.

(3-2) Klusener da los tres primeros puntos a Motagua que lo gana en el último suspiro a la UPN

El Motagua logró un triunfo agónico al derrotar 3-2 a los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), gracias a una anotación “in extremis” del ariete argentino Gonzalo Klusener en el inicio del Torneo Apertura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El Banco Central de Honduras mantiene la tasa de política monetaria en 3.75 %

El BCH señaló que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para 2020 se espera que la contracción en la actividad económica mundial se sitúe "en -4.5 %, menor que la estimada en junio del presente año (-6 %)".

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.