Seis futbolistas del once ideal de «L’Équipe» en 2018 jugaban en España

París – Seis de los once futbolistas del equipo ideal en 2018 elegido por la redacción del diario deportivo francés «L’Équipe» jugaron la pasada temporada en tres clubes españoles, el Real Madrid (4), el Barcelona (1) y el Atlético de Madrid (1).

El defensa central francés Raphaël Varane es uno los cuatro jugadores merengues, junto al lateral brasileño Marcelo, al centrocampista croata Luka Modric, y al delantero portugués Cristiano Ronaldo, que el pasado verano fichó por el Juventus de Turín.

El argentino Lionel Messi se mantiene un año más en la clasificación del mejor equipo internacional presentada hoy por «L’Équipe», que lo justifica por sus logros con el Barça y su regularidad que lo convierten en «uno de los fenómenos de la historia» del fútbol.

El portero esloveno Jan Oblak también figura en la lista por haber parado el 78,3 % de los tiros contra la portería del Atlético de Madrid en la liga, lo que significa el mayor porcentaje entre los guardametas que han estado al menos durante diez partidos en el campeonato español.

Completan el once ideal el central holandés del Liverpool Virgil Van Dijk, el lateral británico del Liverpool Trent Alexander-Arnold, el centrocampista francés del Chelsea N’Golo Kanté, el delantero belga del Chelsea Eden Hazard y, sobre todo, el francés del París Saint Germain Kylian Mbappé.

Este joven delantero de 20 años, al que se da por seguro como «la súper estrella de los años 2020», es el que obtiene más puntos de todos los elegidos por los periodistas del diario (616), seguido de lejos por Messi (581), Hazard (541), Modric (392), Varane (381), Kanté (370) y Van Dijk (302).

Entre las figuras que estaban en el equipo ideal de 2017 y que desaparecen en 2018, la que más podría sorprender es la del brasileño del París Saint Germain Neymar, que se quedó en quinta posición de los delanteros candidatos, con 496 puntos.

La razón ofrecida por el periódico es que estuvo ausente de la competición por lesión durante tres meses, entre febrero y mayo, y que su papel con la selección brasileña en el Mundial de Rusia fue «decepcionante». 

Síganos

21,741FansMe gusta
34,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.