spot_imgspot_img

Seis muertes por COVID en hospitales capitalinos, San Felipe 15 días sin decesos

Tegucigalpa – Al menos seis personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, informaron este domingo fuentes del Hospital Escuela (HE), Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP); mientras que el Hospital General San Felipe, no registra muertes este domingo.

– Una persona falleció en IHSS, dos en el Hospital Escuela y Tres en el Hospital Nacional del Tórax.

La portavoz del Hospital de Especialidades del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, informó que una persona falleció a causa del coronavirus en ese sanatorio capitalino, donde han fallecido un total de 374 pacientes, de los cuales 92 son mujeres y 282 hombres.

En el referido centro asistencial se encuentran 70 pacientes ingresados, cuatro de los cuales se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 120 personas hospitalizadas por otras enfermedades, también se reportan 15 altas médicas, uno de ellos por superar el COVID-19.

Por su parte, el vocero del Hospital Escuela, Said Norales, reportó el deceso de dos personas por sospecha de COVID en las últimas horas en el principal centro asistencial del país.

Norales detalló que un total de 60 personas se encuentran hospitalizadas, ocho en sala de emergencias y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Gracias a Dios, no se reportan muertes este domingo”, manifestó, por su parte, la portavoz del Hospital General San Felipe, Marisol Obando quien apuntó que ese nosocomio lleva 15 días sin reportar decesos por coronavirus.

En ese legendario centro asistencial, hay 12 pacientes ingresados y se tiene cupo para 90 personas en condiciones de salud no grave.

Por su parte, la portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar, Nía Carbajal, confirmó la muerte de tres personas en ese centro asistencial; donde hay 52 pacientes ingresados.

De los hospitalizados cuatro pacientes permanecen en cuidados intensivos, cinco en unidad de ventilación mecánica y se registran cuatro altas médicas.

Según las más recientes cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registra un total de 53 mil 983 cascos confirmados y mil 643 fallecimientos por COVID-19 en 165 días de pandemia.

El Sinager también informó que actualmente hay 911 pacientes hospitalizados de los cuales 690 están estables, 175 graves, 46 en unidades de cuidados intensivos y ocho mil 449 hondureños han logrado vencer al coronavirus.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img