Tegucigalpa – El portavoz de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, informó este domingo durante el fin de semana que la capital muestra una relativa calma, al tiempo que reportó la muerte violenta de al menos seis personas en las últimas horas a nivel nacional.
Sauceda dijo que los homicidios se produjeron en las ciudades de San Pedro Sula en Cortés, Comayagua, Choluteca y Talanga en Francisco Morazán.
Recordó que hace tres o cuatro años, la media era de 25 y 30 muertes diarias. Sin embargo, hasta el 18 de este mes los homicidios reportados cada 24 horas están por debajo de los 10, destacó Sauceda.
En relación con diciembre de 2014, este mes se han producido 80 muertes sangrientas menos, en tanto que la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes ha bajado en unos diez puntos.
En cuanto a los operativos de Navidad, el vocero de la Policía Nacional detalló que los resultados de este fin de semana se traducen en la detención de 40 individuos por diversos delitos y once que fueron requeridos porque tenían orden de captura.
Asimismo, se realizan allanamientos para decomisar pólvora y evitar que personas resulten quemadas.
Aseguró que más de once mil efectivos están desplegados a nivel nacional con la misión de resguardar la seguridad pública en los sitios de mayor concentración en Navidad y año nuevo.