spot_imgspot_img

Seguridad autoriza a la Policía a desalojar manifestantes que se tomen carreteras

Tegucigalpa – La Secretaría de Seguridad mediante un comunicado emitido este jueves autorizó a la Policía Nacional a desalojar de manera pacífica a los protestantes que se tomen los ejes carreteros del país.

El comunicado señala que agotaron las instancias para pedirles a los manifestantes que retirarán de la “toma ilegal de las carreteras en las diferentes zonas del país”.

La Secretaría de Seguridad tomó la decisión en base al artículo 79 de la Constitución de la República que establece que la persona tiene derecho a reunirse con otros pacíficamente en manifestaciones públicas sin necesidad de permiso especial sin violentar otros derechos humanos porque será constituido un delito.

El comunicado exhorta a los manifestantes que recurran al diálogo como medio válido para resolver cualquier conflicto.

En caso de seguir las protestas que obstruya la libre circulación en las carreteras, impide a la población en su desplazamiento así como afecta el desarrollo económico del país.

En las últimas horas, simpatizantes de la Alianza Opositora han salido a tomarse las carreteras de diferentes zonas del país, incluyendo varios peajes.

Policía comunicado

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,188SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img