spot_imgspot_img

Seguridad asegura que personal retirado se fue de manera voluntaria

Tegucigalpa – El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Jair Meza, aclaró hoy que los miembros de la Policía Nacional que salieron de la institución en las últimas horas se fueron voluntariamente.

Ante versiones de que se trata de una “purga” a los miembros de la Policía que se revelaron y acuartelaron hace unos días durante la ola de protestas de los miembros de la Alianza Opositora, Meza aseguró que esa aseveración es totalmente falsa.

Indicó que varios miembros de las diferentes direcciones de la Policía Nacional solicitaron su retiro voluntario, entre ellos cinco integrantes del Comando de Operaciones Especiales (Cobras), y de unidades especiales.

“Ellos hicieron la solicitud hace unos dos meses y el día de ayer se hizo efectiva”, reiteró el oficial quien afirmó que a través de la Secretaría de Seguridad, se está fortaleciendo la unidad Cobras, mediante la construcción de dos edificios modernos que van a albergar al personal asignado a esa dependencia.

Añadió que igualmente se están llevando más integrantes para esa unidad a fin de reforzar las acciones operativas ya que se trata de una dependencia insigne de la Policía Nacional que incluye a los Cobras, unidades especiales y la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres).

“No fueron depurados, queremos negarlo, lo que pasa es que este tipo de información es aprovechada por algunos medios que no recurren a la fuente oficial para poder ampliar la información. Decir enfáticamente que el personal de los Cobras que el día de ayer se retiró de nuestra Policía fue de manera voluntariamente”, enfatizó Meza.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,573SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img