spot_img
spot_img

Por:

Segura dispuesto a ceder jefatura de bancada liberal; Lara propone a Villeda o Sabas para su reemplazo

Compatir:

Tegucigalpa – El diputado Mario Segura expresó que está dispuesto a ceder la jefatura de la bancada del Partido Liberal en el caso que así lo decidan sus compañeros, en tanto su homólogo Marlon Lara propone a Mauricio Villeda, Yuri Sabas y Alfredo Saavedra para que ocupen el cargo.

Esta situación surge luego que la diputada Valeska Valenzuela, quien es la subjefa de bancada, pidiera que Segura diera un paso al costado luego de sus declaraciones sobre que esa centenaria institución política apoyaría las compras directas de energía para solucionar la crisis actual.

(LEER) De no haber alternativa el Partido Liberal apoyaría compras directas de energía, dice jefe de bancada

De su lado, Mario Segura respondió que la declaración sobre un eventual apoyo a la compra directa de energía fue a título personal, pero que él siempre seguirá la línea de bancada.

Dejó claro que está en la disposición de dar un paso al costado si eso deciden sus compañeros de bancada.

En tanto, el congresista Marlon Lara propuso a sus compañeros Mauricio Villeda, Yuri Sabas y Alfredo Saavedra, como posibles sustitutos de Segura.

Lara señaló que él no estaría en la disposición de asumir la jefatura porque tiene que ser alguien cercano a la ciudad capital, pero que estaría 24/7 disponible para apoyar lo que decidan sus compañeros de bancada.

Propuesta del CCEPL

Implementar estrategias que ya se utilizaron exitosamente en la crisis de 1994 que incluyen que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) les pague energía con energía a empresas que tienen excedente de energía gracias a sus generadores de emergencia, destaca entre un paquete de recomendaciones que el Partido Liberal le hace el gobierno ante la crisis energética actual.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal indicó este jueves que las 14 recomendaciones están divididas en soluciones de corto, mediano y largo plazo, porque el problema es tan grande que no se puede resolver con una sola solución.

“La ASJ (Asociación para una Sociedad más Justa) estimó que el país perdió 900 millones de lempiras por falta de energía tan solo en el mes de mayo”, dijo Rosenthal.

La crisis energética es un problema que afecta a toda la región centroamericana. “El resto de los países de la región han reducido sus ventas de energía en el Mercado Eléctrico Regional (MER) para conservar sus recursos”, dijo tras destacar que el plan presentado es parte del PL ya que la estrategia del mismo no es atacar por atacar ni culpar a otros, sino que buscar soluciones. JS

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img