spot_imgspot_img

Según la Fiscalía “ya tiene identificados” a responsables de “esconder” medicamentos

Tegucigalpa – La fiscal especial de Derechos Humanos, Soraya Morales, anunció la ejecución de operativos en los centros hospitalarios a nivel nacional para confirmar casos de corrupción en el tema de medicamentos y anuncian que ya tienen personas identificadas por estas irregularidades.

Manifestó que ya dieron las directrices a los fiscales de Derechos Humanos en San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca y próximamente estará abordando al director de fiscalías para que los operativos se ejecuten a nivel nacional.

Además, reveló que ya tienen identificadas a varias personas que participaron en estas irregularidades.

“Ya tenemos personas identificadas de este triste actuar, que no tanto como servidores públicos, sino más bien como ciudadanos, es vergonzoso, es lamentable y es triste”, dio a conocer.

Agregó que como Fiscalía “estamos actuando y trabajando en pro de la dignidad del ser humano y en pro de que los funcionarios y servidores públicos den un trabajo de calidad”.

Cabe señalar que las máximas autoridades de la Secretaría de Salud, han revelado diversidad de irregularidades en las últimas semanas.

El hecho más reciente es el descubrimiento de 10 millones de tabletas de acetaminofén, que se encontraban retenidas en el Almacén Central de Medicamentos (ACM). La denuncia la hizo la propia secretaria del ramo, Yolani Batres.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img