spot_imgspot_img

Según jefe policial “tarde o temprano” caerán policías que dieron muerte a universitarios

Tegucigalpa – El jefe de la Policía hondureña, José Ricardo Ramírez del Cid, aseguró que “tarde o temprano” van a capturar a los policías involucrados en el crimen cometido contra dos universitarios, entre los cuales está el hijo de la rectora Julieta Castellanos.
 

– Ramírez del Cid negó que llegó al Conadeh a denunciar amenazas a muerte en su contra y se mostró esquivo ante ciertas preguntas de la prensa.

Ramírez del Cid agregó que “este es un trabajo permanente, la gente no descansa, el territorio es extenso, pero tarde o temprano habrá resultado”.

El máximo jerarca policial se refirió en esos términos luego de salir de una reunión con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, de la cual no quiso abundar en detalles.

Asimismo hace unos días, el propio Ramírez del Cid reveló que ya estaban avanzadas las investigaciones en torno al asesinato del ex asesor en temas de narcotráfico, Alfredo Landaverde, sin embargo, a dos meses de su muerte no se sabe nada respecto al tema.

El 22 de octubre de 2011, los universitarios Carlos Pineda Rodríguez y Rafael Alejandro Vargas Castellanos, fueron ultimados supuestamente por el subinspector Carlos Gáleas Cruz y los policías Wilfredo Figueroa, Arnulfo Padilla y José Rubén Pozo, éste último bajo protección del Conadeh y los primeros tres andan prófugos de la justicia.

Sobre las amenazas en su contra, que denunció hace unos meses, Ramírez del Cid admitió que ya está trabajando en una forma normal.

El jefe policial negó que su visita al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, haya sido para denunciar las amenazas en su contra.

“Esta es una visita de cortesía para expresarle al doctor Custodio que las puertas de la Policía Nacional están abiertas para que él pueda enviar sus delegados con toda confianza a nivel nacional y de encontrar algún tropiezo nos informe para tomar las medidas”, explicó.

Al ser consultado por periodistas, el jefe policial evadió responder sobre la situación en que se encuentran los policías que fueron removidos y trasladados a otras regiones del país.

“Suspendimos una buena cantidad de policías de La Granja que son lo que están prácticamente señalados y de los que se está haciendo la investigación”, expresó

Agregó que en Tela se tomaron medidas con algunos policías lo cual es una manera de hacer las intervenciones para solventar los problemas.

“En Tela, ya es momento que retiremos los policías temporales y poner policías permanentes con la filosofía de policía comunitaria”, indicó.

Sobre el proceso de investigación que se sigue, Ramírez del Cid justificó que la única situación que está afectando un poco es que la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) está en proceso de formación.

“Estamos haciendo todo lo posible de hacerlo a través de las unidades policiales para poder tener pruebas sustanciales y poder tomar una decisión”, declaró.

En lo que respecta a la prueba antidoping declaró que todo resultó transparente para quienes se la practicaron y que ahora será la Dirección de Evaluación la encargada de realizarla cuando ellos lo estimen conveniente.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,515SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img