spot_imgspot_img

Según CPH, en Honduras es grande el riesgo para los periodistas y llama cuidar libertad de expresión

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Cada 8 de septiembre se conmemora el día internacional del periodista, sin embargo, este gremio tiene poco o nada que celebrar ya que vive en amenazas constantes en el mundo y en Honduras no es la excepción.

Es una fecha para resaltar la labor de todas las personas que se dedican a redacción, la investigación, cobertura informativa y fotográfica entre otros, con lo que son copartícipes para la libertad de expresión, pero las constantes amenazas empañan constantemente esta profesión.

En Honduras cerca de 100 periodistas o personas ligadas a los medios de comunicación han sido asesinados en los últimos años, dijo el presidente del Colegio de Periodistas, Osman Reyes, citando cifras de algunos informes como los del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

El periodista resaltó que en la actualidad los periodistas siguen siendo objeto de ataques por informar y decir la verdad; y aunque en Honduras aún hay libertad de expresión “se debe cuidar y proteger”.

Hay informes que indican que Honduras es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo lo que llega a concluir que en Honduras el riesgo de la profesión es muy alto, solo comparado con el riesgo que cumplen los operadores de justicia, adicionó.

Uno de los puntos más graves a anotar es el alto grado de impunidad que persiste, porque las estadísticas indican que de casi 100 homicidios apenas unos siete se han judicializado, lamentó. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img