spot_img

Según Barquero inversión de la SDE aumentó 600% y generó 11,000 empleos directos en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Pedro Barquero, ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), dijo este miércoles que las inversiones aumentaron casi en un 600 % el 2022 y eso permitió la generación de unos 11 mil empleos directos en Honduras.

“Lo que queremos es superar lo alcanzado el año pasado, pues en ese año superamos lo dejado en el 2021 al crecer en el 2022 un 600 % en las inversiones autorizadas por esta secretaría”, inició diciendo a Radio América.

En tal sentido, añadió que esas inversiones permitieron además que se creciera un 70 % en la generación de empleos en relación a lo proyectado y la idea es que este 2023 haya un mayor crecimiento.

Asimismo, indicó que los empleos estimados en el marco de las inversiones que competen a la Secretaría de Desarrollo Económico, se crearon 11 mil empleos directos, pero podrían ser más a nivel nacional.

El funcionario sostiene que el plan que tiene la dependencia que él rectora, es crecer este nuevo año en 20 % en relación a los 11 mil empleos generados en el 2022.

Cabe recordar que según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el mayor problema de Honduras es la precariedad laboral y desempleo, ya que alrededor de 2.5 millones de obreros están en situación de precaria. JP 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img