spot_imgspot_img

Seguiremos luchando por transparentar las compras de emergencia, según diputado Chávez

Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional, David Chávez, aseguró que su intención es transparentar y averiguar si los procesos de adquisición y compras durante la emergencia sanitaria se realizan bajo la ley.

Se ocupa transparentar procesos de adquisición, quienes son los proveedores y saber si los precios justos que se están pagando es con base a ley”, comentó.

Sobre denuncias de que promovió a José Juan Pineda como magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), pidió que no se debe caer en campañas de desinformación en las redes sociales porque es la intención de la oposición.

“Aquí hay gente que quiera aprovechar esta pandemia para tener notoriedad política, en función de eso, quieren 20 mil muertos para que el gobierno fracase, no quieren que le llega alimentos a los hondureños… se alimentan con este tipo de situaciones”, aseveró.

Chávez llamó a apostar por la unidad del país y de no hacer política, sino resolver problemas del COVID-19.

Anunció que propuso la ley de fijación de precio justo en equipo médico y de bioseguridad que consiste que se fijen con criterios objetivos los procedimientos de compras.

El legislador amplió que la propuesta debe ser analizada por una comisión integrada por un representante de la Secretaría de Salud, Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Iglesia Católica, Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y de la facultad de ciencias médicas de la UNAH.

En cuanto a los vínculos entre el magistrado José Juan Pineda y el director de Invest-H, Marcos Bográn, apuntó que se debe revisar lo que dice la ley sobre los grados de consanguineidad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img