spot_imgspot_img

Seguirán suspendidas las actividades presenciales en universidades, ordena CES

Tegucigalpa – El Consejo de Educación Superior (CES), anunció que mantienen suspendidas las actividades académicas en forma presencial de manera indefinida a nivel nacional de las universidades y otros centros de educación.

La decisión fue tomada en base a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud de evitar las aglomeraciones de personas como graduaciones, eventos deportivos, realización de congresos y otros.

La medida iniciará a partir del lunes 20 de abril hasta que las condiciones sanitarias en el territorio hondureño lo permitan.

Respecto a la administración del recurso humano, docente, administrativo y de cada servicio dependerán de acuerdo a las decisiones que tomen las instituciones.

Enseñanza virtual

CES ratificó la autorización provisional a los centros de educación superior de seguir implementando la enseñanza a distancia de manera virtual.

“Las instituciones deberán tomar las medidas necesarias a fin de contar con la plataforma tecnológica pertinente, las competencias de sus docentes y la adaptación de los contenidos de la asignatura”, cita el comunicado.

El CES indicará las medidas subsiguientes una vez que esté controlado la emergencia sanitaria.

Asimismo, revalidó que los estudiantes de las carreras de salud como grado, post grado, Trabajo Social y Psicología estén involucrados en el cuidado de pacientes en centros asistenciales, en internado rotatorio o servicio social se les suministren con el equipo de protección personal (EPP).

Pidió a las universidades que conforman el CES que contribuyan con soluciones estratégicas y oportunas a la problemática actual.

Propuso la conformación de un equipo académico y científico de los CES para acompañar a la empresa privada, sociedad civil y gobierno para ayudar a la solución racional y pertinente a la crisis sanitaria, alimentaria, social y económica.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img