spot_imgspot_img

Seguirán apoyando el diálogo franco y transparente, promete gobierno

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández manifestó que el gobierno seguirá apoyando el diálogo político y que no renunciara a que se cumpla.

“Como Gobierno seguiremos apoyando el diálogo abierto, franco y transparente ha sido nuestra vocación desde el primer día y no renunciaremos a ella ni cambiarla por la violencia”, dijo Hernández.

Reafirmó que la paz es el camino de la reconciliación en el país.

El mandatario hondureño junto a la primera dama, Ana García de Hernández, estuvo este día en la celebración de la embajada de España en un hotel capitalino por la conmemoración del Día Nacional de España.

Hernández agradeció el aporte y el apoyo del embajador Guillermo Fitzpatrick a Naciones Unidas que han aportado en la mesa del diálogo.

“Ha sido su vital su apoyo a Naciones Unidas, los hondureños estamos sentados en la mesa con diferencias y es natural”, destacó.

Asimismo, pidió el acompañamiento de España en los foros internacionales para que Honduras pueda ser reconocido en términos de vulnerabilidad.

“Seguirán existiendo los Fondos Verdes con el objetivo de atender a los países como los nuestros que estarán en los bancos y no para prevención de los efectos del cambio climático”, aseveró el mandatario.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que el convenio de Air Europe es una demostración de que los hondureños restauran lazos de comunicación.

Además, enfatizó que la aprobación de la construcción del aeropuerto de Palmerola fue debido a los fondos de conversión de deuda Honduras-España.

“Esperamos que tarde o temprano ya estará dando sus frutos (Palmerola)”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,590SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img