San Pedro Sula- Seguidores de la Alianza Opositora cruzaron y quemaron este viernes un contenedor para bloquear la carretera en una toma a la altura del sector conocido como río Nance en Choloma, Cortés, norte de Honduras.
Las manifestaciones de los aliancistas se efectúan generalmente los viernes en la zona norte del país.
Según se informó, los protestantes instalaron barricadas y quemaron llantas, asimismo, obligaron a los conductores de las rastras a que cruzaran la unidad a lo ancho de la vía.
Miembros de los cuerpos de seguridad del Estado se presentaron hasta ese lugar para hacer el desalojo de la carretera y permitir que los vehículos puedan circular hacia San Pedro Sula y a Puerto Cortés.
Asimismo, se reporta otra toma de la carretera que conduce al municipio de Puerto Cortés.
El martes en una protesta realizada en la capital hondureña, seguidores de la Alianza prendieron fuego a un contenedor a la altura de la colonia Villanueva, salida al oriente del país.
Igualmente, el viernes anterior, en la manifestación de los aliancistas en el municipio de Choloma le dieron vuelta a un contenedor provocando pérdidas millonarias a la economía del país.