spot_imgspot_img

SEDECOAS entrega alimentos a los más necesitados en la capital

Tegucigalpa- Alrededor de tres mil raciones de alimentos y kits de limpieza, se entregarán a igual número de familias en 12 colonias ubicadas en el municipio del Distrito Central.

La distribución de la ayuda solidaria se hace en  las colonias 25 de Enero, Brisas del Roble, Villas de San Miguel, Nueva España, Nueva Galilea, Altos de la Quezada, La Huerta, Australia, Montes de los Olivos, Nueva Jerusalén, Altos del Mirador y Brisas del Mogote de la capital.

Las bolsas de alimentos contienen; frijoles, arroz, azúcar, harina de maíz, manteca, café molido, espaguetis, pasta de tomate, sal y sazonador, mientras tanto, los kits de limpieza; papel higiénico, jabón para lavar ropa y jabón para cocina.

El objetivo de esta ayuda es de atender las necesidades alimenticias de las familias producto del estado de emergencia que enfrenta el país y la necesidad preventiva, ocasionada por la enfermedad del “Covid-19”.

Estas acciones son ejecutadas por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), mediante el Programa de Convivencia Ciudadana y Mejoramiento de Barrios (PCCMB) y con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las 12 colonias beneficiadas forman parte de un plan de urbanización que ejecuta SEDECOAS y el BID, para el mejoramiento de la infraestructura social y humana, con el fin de implementar obras encaminadas al desarrollo local urbano sostenible.

Los tres mil hogares donde se entrega esta ayuda se traduce a más de 9 mil habitantes beneficiados de manera directa. La inversión en esta actividad sobrepasa los 1.8 millones de lempiras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img