spot_img

Sectores se comprometen a poner fin a la violencia contra la mujer

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los representantes de distintos sectores hondureños y la Organización de Naciones Unidas (ONU), se comprometieron este miércoles a poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

La oficina de la ONU en Honduras organizó este día un evento con apoyo de las embajadas de España, Alemania, Francia, Países Bajos, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea.

La iniciativa promueve el cambio social y cultural en Honduras para eliminar la violencia contra mujeres y niñas, a través de acciones concretas de incidencia y prevención dentro de todos los sectores de la sociedad, señala nota de prensa de ONU Honduras.

Además, plantó el tema como elemento fundamental para alcanzar el desarrollo, la paz y acelerar la recuperación social de los daños ocasionados por la pandemia de una forma inclusiva y sostenible.

En el evento participaron la titular del Instituto Nacional de la Mujer, Ana Madrid; embajador de la UE; Jaume Segura, embajadora de la OEA, Catherine Pognat; representante de Naciones Unidas, Alice Shackelford.

También participaron miembros de sociedad civil Gilda Rivera, Joaquín Mejía y Jessica Sánchez. Igualmente, contó con la presencia de la emprendedora Nancy Martínez, quien compartió su experiencia con su negocio Chocolates Ibagari.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy; la empresa Juliette Handal; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero: la vicepresidenta de Corporación Televicentro y Emisoras Unidas, Ana María Villeda; representaron al sector privado.

Igualmente, participaron el director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández; el eector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), Marlon Brevé; el director de World Vision Honduras, Jorge Galeano; el representante del Comité Interreligioso de Honduras, Reverendo Rudy Vásquez; el actor y locutor Marco Orellana; la directora de AGROLIBANO, Pamela Molina; la presidenta de la Federación Nacional de Padres de Personas con Discapacidad de Honduras (FENAPAPEDISH), Olivia Perdomo.

ONU Honduras señaló que en 2020, antes del brote de COVID-19, la violencia contra las mujeres y las niñas había alcanzado proporciones pandémicas.

En el último año, 243 millones de mujeres y niñas, sufrieorn maltrato por parte de sus compañeros sentimentales en todo el mundo, según la ONU.

En ese mismo periodo, en Honduras, según datos proporcionados por autoridades, un aproximado de 76 mil mujeres y niñas fueron víctimas de violencia, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, y que representa un 8 % más en comparación con las cifras del año anterior, estableció. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img