Sector turismo trabaja en reapertura gradual y segura en los diversos destinos de Honduras

Tegucigalpa – El sector turismo está listo para una reapertura gradual y responsable, esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades del gobierno y la empresa privada a través de la Cámara de Nacional de Turismo (Canaturh), informó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga. 

Refirió que en los últimos meses, el sector se ha preparado y capacitado, con la finalidad de mantener un servicio responsable frente a la pandemia de COVID-19.

“Hoy vemos que se ha dado un paso hacia esa apertura inteligente de forma coordinada gradual y progresiva y de esa manera veremos resultados positivos”, expresó.

Según el funcionario, la reapertura de la industria turística en esta nueva normalidad hará necesario el uso aún más de la tecnología para evitar el contacto, como el uso de los códigos QR para poder ver el menú, entre otros. 

En la actualidad se están realizando pilotajes para restaurantes donde se permitirá el aforo únicamente del 50 por ciento, con un distanciamiento entre las mesas, además de la implementación de protocolos especiales para el manejo de alimentos. 

“Este es el momento para empezar a conocer Honduras y descubrir las cosas buenas que tenemos”, comentó. 

Para dinamizar la economía a nivel nacional, se ha acordado la circulación de dos dígitos, medida que será oficializada por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

También fue aprobado por el Congreso Nacional que el feriado correspondiente a la Semana Morazánica que se goza en la primera semana de octubre, en esta ocasión sea otorgado en la primera semana de noviembre, una oportunidad para que los hoteles y restaurantes puedan recuperarse tras varios meses de inactividad. 

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,498SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.