spot_imgspot_img

Sector productor alarmado por ausencia de lluvias

Tegucigalpa – Los productores del sector agro están alarmados ante la ausencia prolongada de lluvias en las zonas de siembra, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Agricultores y Productores de Granos Básicos de Honduras (Prograno), Dulio Medina.

Manifestó que en el departamento de Olancho, los productores empezaron a sembrar porque en mayo se registraron lluvias.

“Nos tiene altamente preocupados porque no solo en Olancho ha desarrollado sus siembras, sino que también en otras partes del país donde sí hubo presencia de lluvias”, exteriorizó.

Añadió que “lo más preocupante es que se nos ha suspendido la presencia de lluvias en las partes productoras y creo que si no llueva entre mañana o pasado, vamos a tener pérdidas e impactará de una forma negativa en el productor”.

Medina puntualizó que en caso que durante la semana no se registre precipitaciones en las zonas de siembra, “las pérdidas no serán alarmantes aunque si significativas para el productor”.

Ejemplificó que si un productor tenía proyectado sembrar de 200 a 300 manzanas, empezó a sembrar 40 o 50 en mayo y no hay lluvias, perdería una cifra considerable.

También expuso que los insumos agrícolas experimentaron un incremento del 35 por ciento. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,098SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img