spot_img

Sector privado y BID aprueba nuevos fondos no reembolsables para familias damnificadas por tormenta Julia

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula– Luego que la tormenta Julia, afecto el territorio nacional en octubre pasado cientos de familias perdieron todos sus bienes, el sector privado ha mantenido un trabajo coordinado para apoyar a los ciudadanos damnificados.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con el apoyo de Fundación MHOTIVO, continúan ayudando a los damnificados por la tormenta tropical Julia.

En ese sentido, promueven las acciones conjuntas y la reconstrucción resiliente, con el objetivo de mitigar el impacto y aliviar la difícil situación que están viviendo muchas familias en el Valle de Sula, La Lima, Villanueva, Potrerillos Cortés, El Progreso, y Choloma.

Los fondos nuevos no reembolsables ascienden a los cien mil dólares ($100,000.00) priorizando la asistencia en Kits de alimentación, Kits esenciales, higiene y cuidado personal.

Representantes de las dos organizaciones estarán brindando la asistencia de manera priorizada este 22 de noviembre beneficiando a un total de 2,500 familias con kits esenciales que incluyen 19 productos cada uno.

La tormenta Julia afecto el territorio nacional entre el 7 al 10 de octubre de 2022 y se reportaron 144,000 personas afectadas.

De igual forma se remarca que previo al impacto de la tormenta tropical Julia, en septiembre, se había declarado emergencia nacional por el temporal de lluvias que ha registrado intensas precipitaciones arriba del promedio, lo que dejó más de 84.000 afectados, 16 fallecidos y más de 3.500 viviendas destruidas/dañadas.

Empresarios Unidos por el Valle de Sula, desde entonces han mantenido el trabajo para poder captar recursos adicionales y complementarios  para aliviar la difícil situación que están viviendo muchas familias.LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img