spot_imgspot_img

Sector privado saluda triunfo de Xiomara y se dice lista para trabajar conjuntamente

Tegucigalpa – El sector empresarial saludó a Xiomara Castro por su triunfo en las elecciones y por su futuro mandato como presidenta del país, a la vez que la invitó, junto a su partido Libre, a trabajar conjuntamente en la “reactivación económica que permita la generación de empleo digno”.

Desde el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), así como las principales cámaras y asociaciones empresariales, como a nivel personal, los empresarios dieron el primer paso para felicitar a la futura mandataria y reiterar su compromiso por una Honduras próspera, que sea capaz de atraer inversiones y generar empleo productivo.

Xiomara Castro ha agradecido desde su cuenta personal de Twitter las felicitaciones y reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente con el sector privado por el bienestar del país.

Felicitaciones del Cohep

El Cohep, en un comunicado emitido el lunes, felicitó al pueblo hondureño por haber manifestado en las urnas su voluntad política de forma pacífica y por su alto nivel de participación.

El comunicado que el Cohep reconoce a Xiomara Castro por ser electa como la próxima presidente de Honduras.

Previamente el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, había felicitado a la presidente electa por su triunfo electoral del domingo y recordó el compromiso empresarial por  trabajar de forma conjunta para reactivar la economía y generar empleo.

La señora Castro agradeció a Sikaffy por su mensaje e indicó que cuentan con el sector privado para “diseñar y ejecutar políticas públicas para desarrollar nuestro país económica y socialmente”.

Otras cámaras se suman

También se sumaron a las felicitaciones a Castro y su partido Libre las principales cámaras de comercio y sectoriales del país como las de Tegucigalpa, San Pedro Sula, construcción y otras.

La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) escribió en su cuenta de Twitter “¡Felicidades Honduras por una fiesta cívica y en paz, en donde el gran ganador es el pueblo, venciendo el abstencionismo! Desde #CCIT felicitamos a @XiomaraCastroZ  estamos listos para trabajar de la mano en pro de la libre empresa y el pueblo hondureño.”

La virtual ganadora de los comicios electorales, lleva una ventaja de 20 puntos en el recuento y solo falta la certificación del Consejo Nacional Electoral (CNE) que la defina oficialmente como triunfadora y presidenta electa, agradeció a la CCIT y se comprometió a “trabajar de la mano con el sector privado para mejorar el clima de inversión con el objetivo de generar empleos”.

De su lado el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Eduardo Facussé, denominó las elecciones como una gran fiesta electoral, destacando que ganó Honduras y la democracia.

El reconocimiento de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés a la candidata de Libre quien lidera los votos de las elecciones generales.

Mientras la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) emitió un comunicado felicitando a la ganadora de los comicios y donde se comprometió como institución a “trabajar de manera conjunta con el fin de afianzar el desarrollo y bienestar que tanto ansía nuestro país”.

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, felicitó a Xiomara Castro como presidenta electa por el “respaldo recibido del pueblo hondureño para dirigir los destinos de Honduras”, indicando que está seguro que compartirán el sueño de un país en desarrollo.

Inspirando a mujeres

Mientras la empresaria Aline Flores, expresidenta del Cohep, envió sus bendiciones a la nueva presidenta Xiomara Castro, “ejemplo para las mujeres y niñas de Honduras, empoderando e inspirándolas a lograr sus metas y sueños”, dice de forma textual el mensaje de felicitación a la nueva presidenta electa.

Aline Flores, expresidenta del Cohep (2012-2016)

En su mensaje la empresaria también destaca que es un hecho histórico para Honduras, y se celebra un hito que abre oportunidades y espacios a las mujeres y niñas, el hecho que una mujer ganará los comicios presidenciales.

El también expresidente del Cohep, Luis Larach, señaló que la población fue a votar masivamente y se manifestó contra los abusos. “El pueblo fue muy claro”, indicó el empresario que destacó la participación masiva y el ambiente tranquilo de los comicios.

Larach indicó que como tarea pendiente del país están el respeto a la institucionalidad y al estado de derecho, fundamental para atraer la inversión a Honduras.

Luis Larach, expresidente del Cohep (2016-2018)

“Tenemos que trabajar con Xiomara, con este gobierno que ha sido electo y buscar las mejores decisiones para mejorar las condiciones del pueblo hondureño” es un imperativo, expresó.

Mientras el expresidente de la CCIC, Jorge Faraj, felicitó a Xiomara Castro y la llamó a “trabajar todos unidos priorizando el bien común, la lucha contra la corrupción y la desigualdad”.

Indicó que Honduras está de fiesta tras los comicios y que triunfó la democracia y la voluntad del pueblo. (PD)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img