spot_img
spot_imgspot_img

Sector privado otorga asueto del Jueves al Sábado Santo

Por:

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) confirmó que este sector otorgará el asueto de Semana Santa desde el jueves 14 hasta el sábado 16 de abril.

Asimismo, en el caso del 14 de abril, Día de las Américas y feriado nacional, el Cohep aclaró que el patrono solo debe otorgar un día por asueto al empleado.

En ese sentido, enfatizó que el feriado 14 de abril no se gozará en otra fecha basándose en el artículo 339 del Código del Trabajo.

El comunicado del Cohep también señala que el empleador está en la obligación de reconocer algo distinto en caso de haber suscrito con los trabajadores contratos, pactos o acuerdos colectivos de trabajo.

Por otro lado, en caso de que un trabajador convenga con su empleador laborar durante los días de feriado de Semana Santa, este último está en la obligación de pagar esos días con el duplo del salario correspondiente a la jornada ordinaria, en proporción al tiempo trabajado.

También anunció que las oficinas del Cohep permanecerán cerrada durante la Semana Santa, reanudando sus labores hasta el lunes 18 de abril. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img