spot_img

Sector privado dice que solo son beneficiados con el 16 % de actuales exoneraciones y exenciones

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – De los 42 mil millones de lempiras que son exonerados y exentos, en estos momentos por parte del gobierno hondureño, solo el 16 % van a la empresa privada, argumentó este jueves Daniel Fortín, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT).

El dirigente empresarial comunicó en un video que difundió a través de redes sociales que como sector privado están dispuestos a que sean revisados estos beneficios.

Reiteró que actualmente el gobierno exonera y exenta un total de 42 mil millones de lempiras de los cuales solo el 16 % es de beneficio para el sector privado.

Acotó que este no es un tema nuevo y pidió entender que estos beneficios no son para la empresa privada.

Consideró que en este tema lo más importante es que la población entienda que este beneficio lo reciben diversos sectores.

Aunque dijo que están dispuestos a que las exoneraciones y exenciones sean revisadas, acotó que todo beneficio que se le brinde a la empresa privada, que genere empleo, aumente la inversión y fomente la investigación y desarrollo debe ser protegida.

Hay empresas que requieren de cierto apoyo ya que el retorno es tardado, por lo que “somos amigos” que se otorguen exoneraciones y exenciones.

No obstante, apuntó que las mismas deben ser adecuadas, controladas y temporales.(RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img