Tegucigalpa – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegó la noche de este viernes al aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, la capital hondureña.
Almagro vino acompañado del diplomático chileno John Biehl del Río, quien fue designado como el representante de la OEA como “facilitador” para el Diálogo Nacional incluyente convocado por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.
El secretario de la OEA viajó en un vuelo privado y fue recibido por el vicecanciller hondureño Roberto Ochoa, quien lo acompañó hasta el hotel donde se hospedará.
Almagro iniciará este sábado encuentros con el presidente Hernández, así como con los diversos sectores para conocer sus posiciones sobre lo que opinan sobre el Diálogo Nacional.
Biehl se encargará de llevar adelante el Diálogo Nacional ya en el campo, ya que Almagro solo viene a presentarlo y encontrarse con los líderes políticos.
Además de participar en un encuentro con facilitadores judiciales, el responsable de la OEA se reunirá con el presidente Hernández, así como con el expresidente Manuel Zelaya, jefe del partido Libertad y Refundación (Libre).