spot_imgspot_img

Secretaría de Trabajo informa que a partir del lunes atenderá previa cita

Tegucigalpa – Mediante un comunicado, la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, informó que a partir de este lunes 24 de agosto inicia una reapertura gradual y progresiva en esa dependencia, únicamente en las oficinas centrales de Tegucigalpa en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, previa cita.

Añade que con el fin de brindar una mejor atención en este tiempo de crisis y con el fin de evitar aglomeraciones de personas, y en cumplimiento a las recomendaciones de bioseguridad, esa secretaría ha habilitado un sistema virtual para la programación de citas para los diferentes servicios que presta la institución, la cual está disponible en la página www.trabajo.gob.hn. Cualquier ciudadano antes de presentarse ante esa secretaría, deberá contar con la cita donde se estipula el día y la hora señalando en el que será atendido.

Las dependencias y servicios virtuales, así como presenciales que estarán inicialmente disponibles en esa apertura son: la Dirección General de Inspección del Trabajo: verificación de protocolos de bioseguridad, servicios de inspección, cálculo de prestaciones, emisión de constancias para los procesos de licitaciones y otros, que en razón de la urgencia sean necesarios.

Asimismo, la Dirección General del Trabajo: resolución alterna de conflictos laborales, mediante audiencias virtuales habilitadas para tal efecto, así como la recepción de solicitudes de aprobación de reglamentos internos de trabajo.

Procuraduría General del Trabajo: Asesorías legales, requerimientos de pago y seguimiento de demandas y la Tesorería Especial de la STSS (todos los servicios).

En el caso que algunos servicios virtuales requieran de una atención de forma presencial por la naturaleza de los mismos, se atenderá de acuerdo con las disposiciones de circulación y demás medidas que emita el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager); en ese sentido, la institución y los usuarios deberán respetar en todo momento las medidas de bioseguridad establecidas en el protocolo correspondiente, señala el comunicado.

Puntualiza que la apertura gradual y progresiva de las demás dependencias y oficinas regionales, así como servicios brindados por esa secretaría se realizará mediante los comunicados que se emitan para tal efecto.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img