spot_img

Secretaría de  Salud invita al Colegio Médico a retomar el diálogo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL), giraron en las últimas horas una invitación pública a las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH), para retomar el diálogo que lleve a una solución a la problemática que mantiene a los galenos en asambleas informativas.

La misiva firmada por el ministro de Salud José Manuel Matheu y la viceministra Nerza Paz, dirigida a la presidenta del CMH, doctora Helga Codina, invita a retomar un diálogo sincero.

“Me es grato saludarle en ocasión de extender nuevamente invitación a 5 miembros de la junta directiva del Colegio Médico de Honduras incluyendo asesores para que en este nuevo año iniciemos un diálogo franco y sincero”, reza el escrito.

En la carta también se hace mención que se tratarán los puntos que son competencia de la SESAL.

Se especifica que el objetivo último del llamado al diálogo es beneficiar a los pacientes que acuden al Sistema Nacional de Salud y que se están viendo afectados por las asambleas informativas.

La cita es para este miércoles 4 de enero de 2023 a las 10 de la mañana.

El gremio médico se mantiene en asambleas informativas a nivel nacional, desde finales del 2022 y han mantenido activas solo las emergencias los médicos alegan incumplimiento de pago y falta de medicamentos en los hospitales, entre otros puntos.LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img