spot_img

Secretaría de Salud anuncia construcción de hospital en Olancho

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), anunciaron este martes la construcción de un nuevo hospital en el municipio de Salamá, Olancho, departamento del noroccidente de Honduras.  

La información fue confirmada por el titular de Salud, José Manuel Matheu, quien se encuentra de visita en ese departamento promocionando proyectos para mejorar la nutrición infantil y en mujeres embarazadas en 23 municipios de la zona y 39 términos municipales a nivel nacional.

Sin embargo, dijo que este proceso debe pasar por un profundo análisis de manera que se encuentre el mecanismo adecuado para trabajar en esas comunidades, además descentralizar el presupuesto y que las alcaldías puedan atender el sector sanitario.

En ese sentido, añadió que no se trata de una privatización del sector salud, sino eficientar y optimizar la calidad del servicio salubre. Ya que la realidad de muchos establecimientos de salud están teniendo serios problemas en su infraestructura, entre otras deficiencias.

“Yo quisiera establecer un mecanismo legal donde le podamos trasladar fondos directamente a las municipalidades para que se encarguen de hacer las reparaciones pertinentes”, externó en declaraciones a Radio América.

Finalmente refirió que existe un compromiso fuerte del actual gobierno en atender el tema sanitario “estamos enfocados en eso, una de las cosas en Olancho es que se construirá un hospital en Salamá”.

Es oportuno decir que cuenta hasta ahora con al menos 30 establecimientos sanitarios de los que: cinco hospitales son de especialidades, siete sanatorios generales, quince nosocomios con atenciones básicas y tres destinados para casos psiquiátricos (especiales). JP  

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img