spot_imgspot_img

Secretaría de Salud anuncia audiencias de descargo para empleados que anden en protesta

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores anunció este viernes que esa secretaría iniciará a realizar audiencias de descargo contra aquellos empleados que abandonen sus jornadas de trabajo por andar en protestas sin justificación.

Según las autoridades de salud también se presentan casos en donde los médicos no asisten a los centros asistenciales o los hospitales y brindan las consultas no presenciales por medio del celular, por lo que se está documentando toda esa información para tomar acciones al respecto.

Asimismo, debido a que próximamente se gozará del feriado de la Semana Morazánica en la primera semana de noviembre, la Secretaría de Salud ha renovado la contratación de cuatro mil empleados, porque sin duda se espera un repunte en casos de COVID-19 entre la población debido a que la ciudadanía aun no acata de manera disciplinada las medidas de bioseguridad. Aún hay personas que siguen llegando a los lugares sin ninguna medida de protección, acotó.

Advirtió que la pandemia continúa en el país y los casos de COVID-19 continúan en ascenso en el país, por lo que la población tiene que cumplir y seguir con las tres reglas de oro: uso de mascarilla obligatorio, lavado de manos y distanciamiento social.

Señaló que no es momento de andar en discotecas, eventos deportivos o donde hay aglomeración de personas.

Flores afirmó que mantiene en el cargo hasta que Dios y el presidente así lo estimen conveniente.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img